jueves, 22 de enero de 2009

Software para la redaccion de informes

El software de redacción de informes consiste en programas que producen informes tanto periódicos como especiales. Si usted tomara un informe del escritorio de un gerente, no podría sabes si se trata de de un informe periódico o de un informe especial. Ambos pueden verse exactamente iguales. Lo que lo distingue es la forma en se dispara la producción

Informe periódico: un informe periódico se prepara según cierto programa. Un ejemplo seria un análisis de ventas mensual por cliente. Puesto que tales informes eran característicos de los sistemas operados con tarjetas perforadas y teclas antes de la era de la computadoras, constituyeron todas las salidas de información de los primeros MIS. Por esta razón es común leer o escuchar que es un MIS esta limitado a producir informes periódicos. Tal visión es difícil de aceptar en vista del alto nivel de sostificacion que alcanzan los ejemplo de MIS contemporáneos.

Informes especiales: un informe especial se prepara cuando sucede algo fuera de lo ordinario. Un ejemplo es un informe de accidente; otro es una respuesta a una consulta de base de datos. Los informes especiales tienen una característica de actualidad que generalmente no poseen los informes periódicos. Un informe especial puede describir algo que todavía esta sucediendo o que acaba de suceder, y puede abordar un tema de interes especial para el usuario que en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario