jueves, 22 de enero de 2009

Introduccion


El sistema de información gerencial (MIS, Management information system) es uno de los cinco subsistemas principales del CBIS. Su propósito es satisfacer las necesidades de información generales de todos los gerentes de la compañía o de alguna subunidad de organización de la compañía. Las las subunidades pueden basarse en áreas funcionales o niveles gerenciales.

El MIS proporciona información a los usuarios en forma de informes y salidas de simulaciones hechas con modelos matemáticos. Los informes y las salidas de los modelos se pueden preparar en forma tabular o grafica.

Las influencias del comportamiento siempre son importantes para el desempeño de los sistemas de información, pero en el caso de los sistemas de información organizacional como el MIS son cruciales. Los gerentes y los especialistas en información pueden establecer programas diseñados para transformar en resultados positivos los efectos negativos de las influencias del comportamiento.

El MIS refleja el deseo de los ejecutivos de poner la computadora a disposición de todos los que resuelven los problemas de la compañía. Una ves que el MIS esta instalado y funcionando según lo planteado, puede ayudar a los gerentes y otros usuarios tanto dentro como fuera de la compañía a identificar y entender los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario