jueves, 22 de enero de 2009

Incorporacion de la administracion por excepcion en los informes

En este modelo, el procesador de información compara el desempeño real contra los estándares y avisa al gerente cuando el desempeño se sale del intervalo aceptable.

La gerencia por excepción puede incorporarse en los informes básicamente de cuatro maneras:

Preparar el informe solo cuando ocurren excepciones: Un ejemplo de las salidas que el procesador de la información produce. El informe solo se imprime cuando los empleados trabajan horas extra; cada entrada del informe es una excepción.

Usar la secuencia del informe para destacar las excepciones: es posible ordenar los registros del informe en una secuencia ascendente o descendente con base en uno o más campos claves; este método dirige la atención del usuario hacia registros específicos.

Por ejemplo, un informe de los registros de ventas a clientes puede ordenarse en una secuencia descendente con base en el importe de ventas durante el mes en curso. De este modo, los clientes a los que mas se ha vendido aparecen primero, el gerente le presta mas atención.

Un ejemplo de uso de una secuencia ascendente es un informe de artículos con menor movimiento. Estos articulo s se listan en una secuencia ascendente, con base en volumen de ventas anuales a la fecha y se encuentran al principio de la lista por lo que el gerente dirige su atención hacia ellos.



Agrupar las excepciones: el informe puede diseñarse de modo que el gerente busque las excepciones en ciertas áreas, si al gerente le interesan las cuentas por cobrar que tienen mas de 90 días, examinara esa columna para encontrarlas.

Mostrar la variación respecto a la norma: las actividades reales se comparan con las actividades planeadas y la diferencia se presentan como una variación. Ejemplo, el gerente estudia las dos columnas de variación para detectar las cantidades muy grandes y muy pequeñas: las excepciones.



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